domingo, julio 31, 2011

PARTICIPANTES DE LA FERIA DE PUBLICACIONES


DE BOLIVIA:

Desde Santa Cruz:

PARANOIA STUDIO

www.paranoiastudio.com

Paranoia Studio es un pequeño pero poderoso estudio de diseño y artes visuales. Contamos con un equipo de personas altamente capacitado talentoso, inspirado, inspirador y creativo en todos los medios, para así poder brindar la experiencia necesaria al usuario. Ideas, diseño grafico, web, multimedia, comunicación visual, ilustración e historietas desde Santa Cruz de la Sierra para el mundo. Además contamos con un staff de autores premiados en historieta lo cual no solo nos demuestra capacitación sino que dominamos el medio aprovechando cada recurso gráfico o narrativo que nos pueda ofrecer.

Publicaciones:

El Vozetero, Freak, Keila y Keisy, Exterminatus, Ciudades Oscuras, Somos 9

Representante:

Rodrigo Bazoalto (MiRo)

desde El Alto:

PETALOS NEGROS

metalcomix.blogspot.com

Pétalos negros intenta crear historias ambientadas en un mundo fantástico y bizarro, utilizando un formato experimental o utilizando los diferentes estilos de dibujo existente en el grandioso mundo de la historieta, también se trata de ingresar a un mercado inundado por el material asiático (mangas y anime), con un producto totalmente diferente, algo que es difícil por el momento, llegando en algunos casos a ser algo frustrante por que la mayoría de los nuevos lectores quieren historias que utilicen técnicas y dibujos asiáticos.

Pétalos negros utiliza el formato de Fanzine para la publicación de sus títulos, los cuales en su mayoría son distribuidos en el movimiento “Under” (movimiento metalero) que se desarrolla en la ciudad de El Alto (conciertos, feria de publicaciones de Fanzine, festivales), recibiendo una aceptación positiva por parte de los lectores de diferentes edades.

Publicaciones:

Pétalos negros (2008), Adrianita (2009), Las Crónicas de Kasumi (2010), Ego Sum Lux (2011), MetalcomiX (2009 – 2011)

Representante:

Hugo Rudyyens Gutierrez Mendoza

Desde Cochabamba:

ESTUDIO TERA, ANIMACIÓN, COMICS

El estudio Tera es un estudio de animación especializado en los dibujos animados, fundado por Walter y Ariel que quiere rescatar la técnica del dibujo animado tradicional. Además un objetivo del estudio es Acercarla la animación al lenguaje y la técnica del comic, medio que hemos trabajado por varios años.

Buscamos reivindicar los modos clásicos de producción de animación: dibujo y tintas en papel, evitando el uso de programas como el flash, queremos generar la animación con nuestras propias manos, minimizando en lo posible Publicaciones:

Publicaciones:

Comics realizados conjuntamente con la revista “Clan” (tres números), Rustica, Monstruos del, Rock, La Mina del tío

Representantes:

Walter Gómez y Ariel Arcos

De La Paz:

EDITORIAL GENTE COMÚN

www.editorialgentecomun.com

La Editorial Gente Común funda su colección de cómics el 2010 con la publicación de El monstruo del Choqueyapude Diego Loayza, Cristhian Vidangos y Mario Piñeiro. A partir de ese momento, la editorial decide explorar este campo porque entiende que el cómic es una nueva forma narrativa y visual que se está diversificando y creciendo en nuestro medio. La historieta es un oficio que hoy en día es compartida por miles de artistas, guionistas y lectores, el apoyo a este trabajo es fundamental para lograr su desarrollo. En este sentido, la Editorial Gente Común decide apostar a este tipo de propuesta porque considera que el cómic necesita de nuevos espacios de difusión, que la producción de revistas, novelas gráficas y otros, sea más grande y llegue a más gente, al mismo tiempo, que el público lector se vaya diversificando. Hoy en día la editorial tiene como su principal proyecto en el área del cómic a la revista Trancadera de ovnis, proyecto compartido con los autores de El monstruo del Choqueyapu y que hasta ahora ha producido dos números en seis meses, logrando así una salida trimestral. La revista ha permitido acercar a muchos artistas de diferentes estilos, desde autores consagrados en el medio hasta aquellos que están comenzando. Trancadera de ovnis es una apuesta pero también es la puerta a nuevos proyectos editoriales en el mundo del cómic. Queda en adelante el siguiente paso, la publicación de novelas gráficas producidas en Bolivia por nuestros artistas y escritores.

Publicaciones:

El Monstruo del Choqueyapu, Trancadera de Ovnis I, Trancadera de Ovnis II

Representante:

Cristhian Vidangos

EDITORIAL LENGUA VIPERINA ”EDITORIAL INDEPENDIENTE DE DIVERSIDAD VISUAL”

www.arxondo.com

Lengua Viperina es una editorial gráfica independiente y de diversidad visual, que se especializa en publicaciones de los diversos géneros del arte gráfico (historieta, ilustración, caricatura, etc.) y que a la vez, examina nuevas áreas de la gráfica y su relación con otros géneros (producciones audiovisuales y otros), explorando constantemente temáticas innovadoras y sugerentes.

Publicaciones:

Primera pronta publicación GRAFIK EROTIK ilustración erótica a la boliviana

Representante:

Alejandro Archondo Vidaurre

EDICIONES LA ÑATITA

http://divinogolfo.blogspot.com/

Pequeña editorial dedicada a la difusión de la historieta alternativa.

Publicaciones impresas:

Gringo Muerto (8 números)

Animal Marginal (4 números)

Fanzines:

Divino Golfo (8 números, fanzine)

La Ñatita (7 números)

Seis

Ridículos Tatuajes

Fulano

Los Problemas del asno y otras leches

Suerte sin Blanca

Gusanos pecadores sin ley

Junto a Plastic Labs (Lápiz)

LÁPIZ 2010

LÁPIZ 2011: Infierno Barroco

Además participan en la feria de publicaciones:

Revista Atrofia

Teatro Disección

DE ARGENTINA:

EDITORIAL LOCORABIA

http://www.locorabia.com.ar/

Loco Rabia es una joven empresa editora Argentina, creada por el guionista Alejandro FARIAS (tengolospiesfrios.blogspot.com) y el dibujante Marcos VERGARA (www.marcosvergara.com.ar), que lleva al papel la producción de autores de historietas contemporáneos, consagrados e independientes.

Publicaciones:

Traición, Aquí Mismo, Los Mutantes Bukowski, Bajo Presupuesto, Groso Mal, El Campito, Gladiador, Cena con Amigos, Los trabajos del agua, La Fabrica, Código Malagón, La danza de los condenados, La historia del otro Juan Moreira, Bastonazos de ciegos

Representante:

ALBERTO ABELIZA

COMIQUEANDO – DISTRICOMIX

www.comiqueando.com.ar

Comiqueando se publica desde 1994 y es una revista especializada en historieta y animación de todo el mundo. Komikku se publica desde 2008 y se especializa en manga y animé

Publicaciones:

Comiqueando, Komikku

Representante:

Andrés Accorsi.

LA MURCIÉLAGA

http://lamurcielaga.wordpress.com

La MURCIÉLAGA es una revista trimestral de 48 páginas a todo color, cuyo fin principal es juntar y publicar la obra de prestigiosos artistas nóveles y consagrados, locales, nacionales e internacionales destacados en el área de la ilustración, la historieta, el humor gráfico y la narración, así como también, la creación de un medio gráfico alternativo de exposición, comunicación y comunión entre creadores y público.

Cada número cuenta con aportes de diferentes autores que exponen libremente sus propias ideas estéticas, estilos y técnicas, generando un contenido heterogéneo y muy personal a lo largo de cada página.

Hay una selección cuidadosa de los artistas invitados y de cada una de sus obras, las que son presentadas en óptimas condiciones de impresión y calidad.

Publicaciones:

6 números de la revista “La Murciélaga”

Representantes:

Pupi Herrera, Nico di Mattia

Desde Uruguay:

BELEROFONTE

Publicaciones:

El grupo Belerofonte es uno de los grupos editoriales más importantes de Sudamérica y actualmente es uno de los mayores difusores de la historieta en Uruguay.

Acto de Guerra, Crímenes, Monstruo, Dioses y demonios, El Campito - (Co-edición con la editorial Locorabia de Argentina), Gladiador - (Co-edición con la editorial Locorabia de Argentina), Las aventuras de Juan el Zorro, Las aventuras de Juan el Zorro - La venganza del Tigre, Los últimos días del Graf Spee, Nuggu y los Cuatro, Acero Líquido - (Co-edición con la editorial Locorabia de Argentina), Cena con amigos - (Co-edición con la editorial Locorabia de Argentina),

Representante:

Rodolfo Santullo

No hay comentarios.: