domingo, julio 31, 2011

EXPOSICIONES


THE ANIMATION WORKSHOP

A parte de las exposiciones de autor, el Festival se The Animation Workshop es una escuela profesional de Animación instalada en Viborg, Dinamarca, que posee una extensa y buena reputación debido a que cuenta con la mejor educación que se pueda ofrecer a la industria internacional del cine, aún así, es mucho más que una escuela. The Animation Workshop es un centro internacional de conocimiento y desarrollo para animadores profesionales (y relacionados).

Además de las carreras de Animación y CGA (Artista en gráficos computarizados) y de los cursos de dibujo clásico y cursos de especialización profesional, The Animation Workshop posibilita que artistas de todo el mundo desarrollen proyectos creativos a través de su Open Workshop.

En esta exposición presentamos trabajos de los artistas que están realizando actualmente proyectos en el Open Workshop e imágenes extraídas de los bachellor projects (proyectos de graduación) de los alumnos.

Presenta los trabajos de: Christyan Lundblad, Denis Chapon, John Mallet, Mads Lundgard y otros.

www.animwork.dk/en


GRUPO CONVOY

www.grupoconvoy.com

Convoy es una sociedad de autores, editores, diseñadores gráficos, teóricos y docentes con una visión común sobre la historieta como medio de expresión. Sus actividades buscan ampliar el campo de acción de la historieta a través de diversos soportes y contextos, tales como publicaciones, exposiciones, entrevistas, dibujo en vivo, webcomics, conferencias, talleres, ferias y columnas de opinión, entre otros.

Más allá de afinidades estéticas y conceptuales, lo que da origen a Convoy es la necesidad de crear plataformas de edición y difusión acordes a un material actual, generar nuevos espacios donde éste pueda actuar.

Actualmente Convoy se divide en cuatro canales principales: el sello La Pinta, dedicado exclusivamente a libros de historieta, la antología Tábula Rasa, donde se buscará reunir lo más representativo del cómic independiente argentino, Factum Grafonovelas semanales, webcomics de lectura semanal y gratuita, y el taller de fanzines Zinemateca.

III SALÓN DE HUMOR GRÁFICO

Por tercer año, este salón presenta los trabajos más representativos en el campo del humor gráfico boliviano.

IV SALÓN DE MANGA

En esta cuarta versión, presentamos una vez más el trabajo de diferentes autores bolivianos que se expresan a través del estilo de la historieta japonesa, más conocido como manga. Con un invitado especial, Santos Callisaya

V SALON INTERNACIONAL DE ARTE FANTASTICO
"FABULA ET SOPOR" 2011


En el marco del Festival Internacional de historietas de Viñetas con Altura. VIVARIUM INDUSTRY (Sociedad de Ilustradores de Arte Fantástico) organiza anualmente “FABULA ET SOPOR” el Salón Internacional de Arte fantástico.

Con la participación de artistas nacionales e internacionales, es una muestra de buen arte tradicional, académico y un aporte a la ilustración fantástica en su diversidad temática, técnica y artística.

El objetivo principal es; El rescate técnico del dibujo, pintura, escultura, arte digital, etc. Consolidando la escena nacional e internacional de ilustradores y artistas fantásticos promoviendo sus nuevos valores, su producción, su formación y encuentro.

Este año tiene como invitados de honor a:

Alejandro Amezquita (Perú), Melba Luz Asturizaga, Hernán Callisaya, Froilán Cosme, Mabel Lazarte Taller Mama Coca, Abel Márquez, Ronald Patzy, Susana Villegas y Gonzalo Vedia

Curaduría y Dirección General: Edwin Álvarez M.

No hay comentarios.: